Bolivia aprueba arancel 0 para la importación de insumos, medicamentos, dispositivos médicos y equipamiento, adquiridos o donados; para la atención del Coronavirus (COVID-19), diabetes tipo I y II, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas y enfermedades oncológicas

El Decreto Supremo No. 4227, de 28 de abril de 2020, difirió a 0 el gravamen arancelario para la importación de insumos, medicamentos, dispositivos médicos y equipamiento para la atención de COVID-19 y otras enfermedades.

 

Incluimos el anexo oficial que contiene el detalle preciso de insumos, medicamentos, dispositivos médicos y equipamiento beneficiado con esta medida.

 

NOTICIA:

  1. Se difiere a 0 el gravamen arancelario de insumos, medicamentos, dispositivos médicos y equipamiento para la atención del Coronavirus (COVID-19), diabetes tipo I y II, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas y enfermedades oncológicas.
  2. Los bienes antes mencionados pueden ser donados o adquiridos, de tal forma que el beneficio comprende operaciones realizadas en el marco de operaciones de donación o de compra venta internacional. 
  1. Se autoriza a la Aduana Nacional de Bolivia a gestionar despachos aduaneros en un plazo de 24 horas.
  2. Las donaciones e importaciones liberadas de gravamen arancelario deben ser reportadas al Ministerio de Salud.
  3. Se autoriza al Ministerio de Salud, proceda a la contratación directa de un seguro anual colectivo de invalidez total y permanente o muerte por el lapso de un (1) año, para profesionales y trabajadores en salud, contagiados por el COVID-19.
  4. Los permisos de importación de los bienes comprendidos en el Decreto Supremo deberán ser extendidos en un plazo de dos días calendario.