Historia

Desde sus inicios, Moreno Baldivieso cambió los paradigmas tradicionales que configuraban la práctica de la abogacía en el ámbito local, caminando a la vanguardia para posicionarse como líder del mercado legal en Bolivia. La prominencia de su práctica profesional, está liderada por un equipo de abogados multilingües, educados en renombradas universidades nacionales e internacionales de Estados Unidos y Europa.

Con 48 abogados, un staff administrativo de apoyo de número similar y 4 oficinas en el eje troncal del país, Moreno Baldivieso es una de las firmas de abogados más grandes de Bolivia y el mas reconocido a nivel internacional, habiendo sido galardondado como “Firma Boliviana del Año” por el prestiogioso directorio ingles Chambers and Partners por 6 veces en los últimos 10 años.

Hoy nos hemos consolidado como una institución moderna, en constante proceso de evolución, producto de la sinergia de experiencia y juventud que nos permite innovar y resolver con solvencia las necesidades de nuestros clientes, conservando la excelencia y calidad de nuestros servicios.

Nuestra Firma

Nuestra firma se fundó en 1931 bajo el nombre de Gabriel Patent Trademark Office, como una oficina especializada el área de propiedad intelectual.

Un gran liderazgo que llevo al crecimiento

Bajo el liderazgo de nuestro actual socio principal Ramiro Moreno Baldivieso, Gabriel Patent & Trademark Office se convierte en Estudio Moreno Baldivieso Abogados. Un firma legal de 7 abogados especializados en distintas áreas, que ofrecia servicios legales integrales en todas las ramas del derecho, con un énfasis principal en el derecho empresarial.

Expandimos la práctica a todo el país

Moreno Baldivieso abre oficinas en las ciudades principales del eje troncal del país, incluyendo La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Nuevas oficinas con una nueva identidad

Ante el crecimiento y expansión de sus abogados, Moreno Baldivieso adquiere una nueva oficina en La Paz – Bolivia, en una casa con influencia arquitectónica inglesa que representa hasta el día de hoy un emblema en el centro de la capital política de Bolivia.

De Estudio Familiar a Estudio Corporativo

Luego un crecimiento institucional que llevo a Moreno Baldivieso a sitiales de privilegio y liderazgo en el mercado legal Boliviano, la firma completa un proceso de 5 años de transición generacional con el asesoramiento de consultores ingleses. A finales de ese año, la firma adopta su actual denominación “Moreno Baldivieso” nombra los primeros 6 socios no familiares, que se adhieren a los 3 socios de la familia Moreno Baldivieso.

Crecimiento constante que nos lleva a nuevos cambios

El constante crecimiento de Moreno Baldivieso, logra que la firma llegue a un total de 48 abogados y un número similar de personal administrativo que apoya las actividades de la firma en su día a día. En este contexto, la firma decide trasladar su oficina principal en la ciudad de La Paz, al nuevo centro financiero y empresarial de esta ciudad ubicado en la zona sur de la sede de gobierno.

Innovación en Servicios Legales

En atención a las necesidades del mercado, Moreno Baldivieso amplía su línea de negocio y crea varios departamentos complementarios a la práctica legal de la firma: i) el departamento de outsourcing contable y laboral para ofrecer a nuestros clientes una gestión integral de sus negocios, ii) el departamento especializado en startups, iv) el departamento regulatorio de registros en las áreas de medicina y cosmetología y v) el departamento de nuevas tecnologías.