Saltear al contenido principal

Noticias

Reglamento De Notificaciones A Través De Medios Electrónicos
5 de marzo de 2024

Reglamento de notificaciones a través de medios electrónicos

Mediante Resolución Ministerial (R.M.) No. 176/24 de 16 de febrero de 2024, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social (M.T.E.P.S.) ha aprobado y puesto en vigencia el “REGLAMENTO DE NOTIFICACIONES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL”, resolución que tiene por objeto regular…

Nuevas Modificaciones Regulatorias A Las Bandas De Comisiones Para Operaciones Financieras Internacionales
23 de febrero de 2024

Nuevas Modificaciones Regulatorias a las Bandas de Comisiones para Operaciones Financieras Internacionales

En respuesta a la escasez de dólares en el mercado formal y el aumento de la cotización del dólar en el mercado paralelo, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas consensuadas con el sector empresarial, incluida la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN). Entre estas medidas, se incluyó…

Nuevos Límites Máximos Para El Cobro De Tarifas Y Comisiones Por La Prestación De Servicios Financieros
8 de febrero de 2024

Nuevos Límites Máximos para el Cobro de Tarifas y Comisiones por la Prestación de Servicios Financieros

En medio de los desafíos económicos actuales que atraviesa la coyuntura boliviana, marcados por la notoria escasez de dólares en el país, una creciente demanda de divisas extranjeras, y la reciente directriz de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, que instruyó a las entidades reguladas a efectuar…

Moreno Baldivieso Se Une Al Compromiso De Los Principios De Empoderamiento De Las Mujeres De Las Naciones Unidas (WEP)
26 de enero de 2024

Moreno Baldivieso se une al compromiso de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEP)

Moreno Baldivieso se compromete con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEP), consolidando así nuestra firme dedicación a la igualdad de género y al empoderamiento femenino. Estos principios no solo nos guían en la construcción de un futuro más equitativo, sino que también respaldan…

Portada De Artículo
24 de enero de 2024

Implicancias Legales y Operativas de la Nueva Directriz Regulatoria sobre el Pago de Giros y Remesas en Moneda Extranjera

El pasado miércoles 17 de enero de la gestión en curso, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, emitió la Carta Circular No. 662/2024, instruyendo a las Empresas de Giros y Remesas de Dinero y a las Entidades de Intermediación Financiera, que realicen el pago de giros y…

Portada Alerta Laboral 18.01.2024
18 de enero de 2024

Refrendo de contratos laborales: Nacionales y Extranjeros

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (M.T.E.P.S) ha emitido el “Reglamento para el Refrendado del Contrato Individual de Trabajo de Trabajadores Nacionales y Trabajadores Extranjeros”, a través de la Resolución Ministerial No. 001/24 de 02 de enero de este año, encontrándose en plena vigencia.  El objeto de esta…

Nuevo Reglamento Para La Autorización De Sistemas De Control De Asistencia En La Jornada Laboral
17 de enero de 2024

Nuevo Reglamento para la Autorización de Sistemas de Control de Asistencia en la Jornada Laboral

La evolución tecnológica y las transformaciones en las dinámicas laborales, han generado una creciente necesidad de establecer regulaciones más claras en relación con los sistemas de control de asistencia en los lugares de trabajo. En este contexto, el 26 de septiembre de 2023, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión…

Aprobación Del Reglamento General De La Inspección Del Trabajo
28 de diciembre de 2023

Aprobación del Reglamento General de la Inspección del Trabajo

El 26 de diciembre de 2023, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social hizo público en su página web la Resolución Ministerial No. 1444/23, emitida por la misma entidad gubernamental el 26 de septiembre de 2023. Esta resolución aprueba el "Reglamento General de la Inspección del Trabajo", cuya entrada…

Ecos Del Futuro: Los Momentos Ambientales Que Definieron El 2023
19 de diciembre de 2023

Ecos del futuro: Los momentos ambientales que definieron el 2023

En este año 2023, la población mundial ha sentido los efectos del cambio climático y del calentamiento global con una intensidad nunca antes registrada. De acuerdo al Servicio de Cambio Climático de Copérnico con sede en la Unión Europea, en los primeros 11 meses de 2023 la temperatura media global…