Idiomas: Español e inglés

Experiencia

Daniel Arredondo Zelada es socio de Moreno Baldivieso y cuenta con más de 15 años de práctica profesional. Es especialista en derecho corporativo, derecho minero, arbitraje y transacciones internacionales. Es integrante permanente del equipo de arbitraje de Moreno Baldivieso desde el año 2008, con experiencia en arbitraje de inversiones así como en arbitraje comercial internacional y doméstico, bajo reglas CNUDMI, CIADI, CCI y Centros de Arbitraje de Bolivia.  

En materia de derecho corporativo, Daniel Arredondo ha asesorado a grandes empresas en los sectores de telecomunicaciones, minería, industria y servicios, entre otros, con particular énfasis en operaciones de fusión y adquisición de sociedades (M&A), transformaciones societarias y procesos complejos de disolución y liquidación. Daniel también proporciona asesoramiento en derecho minero, principalmente a empresas que cuentan con participación extranjera, así como a inversionistas con interés en operaciones y potenciales proyectos en el sector minero.

Daniel Arredondo es abogado, titulado por la Universidad Católica Boliviana. Cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Barcelona y con estudios de posgrado en Arbitraje Comercial Internacional de American University, Washington College of Law.

Formación Académica

  • Universidad Católica Boliviana San Pablo, La Paz – Bolivia, 2003: Licenciatura en Derecho.
  • Universidad Católica Boliviana San Pablo, La Paz – Bolivia, 2003: Postgrado: Práctica Jurídica en Regulación Sectorial.
  • Universidad de Barcelona, Barcelona – España, 2004-2005: Máster en Derecho Empresarial.
  • American University, Washington College of Law – Center on International Commercial Arbitration, Washington DC – USA, 2013: Diploma en Arbitraje Comercial Internacional.