Experiencia

René Cuellar Miranda es socio de Moreno Baldivieso radicado en la ciudad de Santa Cruz. Es especialista y tiene experiencia en derecho corporativo, derecho constitucional, derecho laboral, M&A y asesoramiento en proyectos de Ingeniería y Construcción.

René ha desarrollado toda su actividad profesional en Moreno Baldivieso, desde abogado junior hasta su promoción como socio del estudio el año 2017. Ha asesorado en materia corporativa a numerosas compañías de distintos rubros (agroindustriales, ingeniería y construcción, comerciales, servicios petroleros, energía, industria de bebidas, entre otros). Se destacan entre los principales proyectos y operaciones en los que René ha participado activamente, el asesoramiento integral de proyectos de Construcción e Ingeniería de alta complejidad (Planta Petroquímica) y su participación en operaciones de M&A, otras reorganizaciones societarias y procesos de disolución y liquidación.

René Cuellar es abogado, titulado en la Universidad Mayor de San Andrés—UMSA. Ha cursado una Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra—UPSA, y una Maestría en Derecho Constitucional y Autonomías en la Universidad Andina Simón Bolívar (órgano académico de la Comunidad Andina de Naciones). 

Formación Académica

  • Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, La Paz – Bolivia, 2006: Licenciado en Derecho (Graduado con Excelencia Académica).
  • Universidad Andina Simón Bolívar, Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, 2009: Maestría en Derecho Constitucional.
  • Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, 2013: Maestría en Derecho Empresarial.